Menu

Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo -a Actual

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa, y forma parte de las actividades que se están llevando adelante en la cuarta edición del Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual.

El Homenaje Gaurko Nagusia, Abuelo-a Actual es un galardón que premia las aportaciones de las personas mayores a la sociedad vizcaína, materializadas en los ejemplos de personas que están realizando  contribuciones destacadas en su entorno de forma anónima. Este premio busca otorgar un papel protagonista al colectivo de la tercera edad en diversos aspectos:

  • Dando a conocer sus contribuciones destacadas
  • Creando un ámbito de personas de la tercera edad que representan el reconocimiento de la sociedad vizcaína a sus mayores.
  • Promoviendo al alza su valor activo
  • Impulsando las relaciones intergeneracionales

Este proyecto nace en el 2010 como un premio colectivo y social, arropado por un amplio abanico de entidades. Su símbolo y galardón es la escultura “ Los abuelos: amama y aitite ” de Agustín Ibarrola, una obra de edición limitada creada por el genial artista en exclusiva para el homenaje.

Entre sus objetivos está el impulsar esta tendencia social desarrollando actividades que fomenten y faciliten a los mayores el dedicar parte de su tiempo a realizar contribuciones en los ámbitos donde deseen actuar. Los finalistas y galardonados en cada edición del Homenaje son un estimulo y un ejemplo para todos los demás.

Organiza

SpanishESEuskaraeu-ES