Menu

La fuerza de ayudar a los demás

Autor:

María Angeles Sánchez

Edad:

72 años

Localidad:

Sestao

Acaba de llamarme una amiga para ver si podría contar un poco mi existencia por este “valle de lágrimas” y así poder ayudar a otras personas con mi testimonio, no lo he dudado un instante, y aunque ya tengo las manos muy torpes para escribir me pongo a ello, con la ayuda del “Señor” haré lo que pueda. Tengo que empezar la historia desde que nazco, porque así me conoceréis mejor y podréis valorar mi lucha por la superación. Lo haré resumidamente porque sino sería un dialogo extenso, ya tengo 72 años y mucho que contar.

Gehiago irakurtzea ...

Reciclar una vida

Autor:

Pedro San Segundo

Edad:

73 años

Localidad:

Sestao

A la edad de 56 años, Pedro Sansegundo, fue diagnosticado de Cirrosis, enfermedad por la cual se vio en la necesidad de recibir un transplante de higado en medio de una epoca en la que aun no se tenia muy claro en que consistia un procedimiento de este tipo. Este hecho obligo a Pedro a  enfrentarse a sus miedos, a someterse a la incertidumbre que se crea al no saber que le depararia una lista de espera y una vez hecho el transplante, el tener que recuperarse con un organo al que su cuerpo podia tal vez rechazar, Pedro asumio los riesgos que conllevaba aquella extraña intervencion que podia salvar su vida.

Gehiago irakurtzea ...

La energía que llevamos dentro

Autor:

María Luisa Fernández

Edad:

 81 años

Localidad:

Sestao

A María Luisa le abandonó su marido cuando tenía cuarentaytantos años y sus dos hijas estaban estudiando. Siendo el único sostén de la familia, para salir adelante trabajaba en todo lo que podía: vendía libros, cuidaba niños, puso una panadería… todo era poco para ayudar a los suyos, lo que incluía también a sus padres jubilados, “de los de antes que cobraban una miseria”.

En esta “pelea” con la vida, un par de años más tarde, le ocurrió lo que relata como uno de los problemas más graves que ha tenido que afrontar, un accidente de coche que se saldó con un rosario de desdichas: el coche en siniestro total, un tiempo en coma que todavía no sabe ni le interesa concretar, una estancia de 6 meses en el hospital con graves lesiones y la perspectiva de quedar en una silla de ruedas.

Gehiago irakurtzea ...

Despertad, jóvenes, despertad

Autor:

Pilar Zurro

Edad:

 67 años

Localidad:

Trapagaran

Hoy es una fecha muy especial para Andrea. Nos encontramos ante una mujer que  ha conseguido llegar a cumplir sus cien años. Ella ha conseguido lo  que muy pocos tienen la oportunidad de celebrar. Y los que llegan, no todos tienen la capacidad de respuesta como la señora a la que en estos momentos  vamos a darle un pequeño homenaje.

Con estas palabras inicia el pequeño evento el Sr. Alcalde, al que le acompaña  toda la junta directiva en el salón del Club de Jubilados del Municipio. Andrea se encuentra sentada en el centro del escenario arropada por familiares y amigos. Sus grandes ojos azules de tiempo atrás, hoy se ven  pequeños y cansados. Su pelo blanco y la orografía de su piel delatan el transcurrir del tiempo. La mujer está emocionada y a la vez satisfecha por haber vivido una vida.  La vida, que le tocó vivir.

Gehiago irakurtzea ...
Suscribirse a este canal RSS

Eginda

 

SpanishESEuskaraeu-ES